Día de San Valentín

celebrate valentine day dinner in Marbella

Día de San Valentín

¡Nuestra oferta tradicional de San Valentín ha vuelto!

Pase una noche increíble con su ser querido y tenga una experiencia culinaria excepcional en Baltazár.

Ya sea que pase el día más romántico del año intercambiando flores y regalos o escribiendo lindos mensajes a su novia, todos saben que la buena comida es imprescindible para el Día de San Valentín.

Después de todo, para decir «Te amo» hace falta una cena romántica a la luz de las velas

¿Qué es el día de San Valentín?

El Día de San Valentín es una fiesta anual para celebrar el amor, la amistad y la admiración. Todos los años, el 14 de febrero, la gente celebra este día enviando mensajes de amor y afecto a sus parejas, familiares y amigos.

 

La historia del día de San Valentín

El día de San Valentín lleva el nombre de San Valentín, un sacerdote católico que vivió en Roma en el siglo III. Hay muchas historias sobre San Valentín y con el tiempo estas historias se convirtieron en la leyenda que conocemos hoy.

En el momento de la vida de San Valentín, muchos romanos se estaban convirtiendo al cristianismo, pero el emperador Claudio II era pagano y creó leyes estrictas sobre lo que los cristianos podían hacer. Claudio creía que los soldados romanos deberían estar completamente dedicados a Roma y, por lo tanto, aprobó una ley que les impedía casarse. San Valentín comenzó a casar a estos soldados en ceremonias cristianas secretas y este fue el comienzo de su reputación de creer en la importancia del amor.

Finalmente, Valentine fue descubierto y encarcelado por sus crímenes contra Claudio. Mientras estaba encarcelado, Valentine cuidaba a sus compañeros de prisión y también a la hija ciega de su carcelero. La leyenda dice que Valentine curó la ceguera de la niña y que su acto final antes de ser ejecutado fue escribirle un mensaje de amor firmado ‘de tu Valentine ‘. Valentine fue ejecutado el 14 de febrero del año 270.

 

¿Cómo se desarrolló el día de San Valentín?

No fue sino hasta más de 200 años después que el 14 de febrero se proclamó el Día de San Valentín. Para entonces, Roma se había convertido en cristiana y la Iglesia Católica estaba decidida a acabar con el paganismo restante. En febrero de cada año se realizaba un ritual pagano de fertilidad y el Papa abolió este festival y proclamó el 14 de febrero como el Día de San Valentín, estableciendo así este día festivo en el Calendario Católico de los Santos.

El poeta Chaucer en la Edad Media fue el primero en vincular a San Valentín con el amor romántico. Este fue el comienzo de la tradición del amor cortés, un ritual de expresión de amor y admiración, generalmente en secreto. Esta costumbre se extendió por toda Europa y las historias crecieron sobre un Tribunal Superior de Amor, donde las jueces decidirían sobre cuestiones relacionadas con el amor el 14 de febrero de cada año. Los historiadores creen que estas reuniones eran de hecho reuniones donde la gente leía poesía de amor y jugaban juegos de coqueteo.

Muchas parejas eligen celebrar el Día de San Valentín con una cena, un picnic o una comida especial hecha en casa.

En Baltazár ofrecemos una cena especial de San Valentín con una agradable sorpresa para las parejas.